La bahía de Luperón, un refugio para el turismo náutico de vela en la región

Spread the love

Esta hermosa bahía se encuentra ubicada al oeste de la provincia Puerto Plata, también conocida como Bahía de Gracia o Gracias, cuando según algunos relatos el mismo Cristóbal Colón buscaría refugio en su entorno, para salvar su flota, durante una o varias tormentas.

Es considerada, a nivel mundial, como un punto importante para el turismo náutico de embarcaciones de vela en la región del Caribe.

bahia luperon

República Dominicana se halla en la ruta de veleros entre Estados Unidos y las Antillas Menores. Según la CEPAL el país ofrece 7 instalaciones con cerca de 880 amarres para embarcaciones de recreo de cualquier tipo. Islas como St. Lucia ofrece 2 instalaciones con 293 amarres o St. Martin como 13 instalaciones con 1020 amarres.

En el caso de St. Lucia, uno de los destinos más importantes, es preferido por los turistas por la seguridad que ofrecen, además de la facilidad de navegar entre las otras islas.

La bahía de Luperón registró en el 2018 184 embarcaciones fondeadas. Mientras que la marina de Rodny Bay en St. Lucia ya reportaba en 2011 más de 6,000 embarcaciones y la de Marigot Bay más de 8,000.

Fuente: noticias037.com