El Jazz se apodera de Cabarete en una nueva edición del DR Jazz Festival

Spread the love

Puerto Plata R.D.-El Dominican Republic Jazz Festival 2019 retornó a Playa Alicia en Sosúa que se llenó de jazz al ritmo con la actuación de Berklee Global Jazz Institute, Nando Michelin de Uruguay y The Dominican Jazz Project.El evento organizado cada año por Fedujazz, dio inicio con el grupo Berklee Global Jazz Institute, quienes sedujeron a los asistentes con exquisitos temas, como: Speak no evil, con la que iniciaron, a esta le siguió “Capachadas”, “Times”, “It’s all there” y “Armageddon”.

El grupo de jóvenes inició la gala con el tema “El Maniel” siguiéndole a este “Más”, “Anaisa Pié”, “Mind Reset”, “A pesar de todo” y “Compadre Pedro Juan”, siendo acompañado a coro por todo el que se dio cita en este encuentro musical que cada año reúne a los amantes de este género.

Luego se abrió paso para recibir a Justin Kauflin, un joven galardonado pianista de jazz estadounidense quien, además, es un reconocido compositor y productor que le ha dado la vuelta al mundo con su trío de piano, bajo y batería, que inició en la música a los 4 años y a los 11 perdió la visión total, pero eso no lo detuvo.

Iniciaron su intervención con sus canciones originales “Coming Home” y “Lost”. Además, el público disfrutó de las melodías de “Motorbike” de Jame Williams, “Day in the Live” de los Beatles y “John my Beloved”, demostrando en cada pieza una destreza impresionante, lo que provocó que el público pidiera más.

Mas tarde se adueñó de la tarima, adornada por la colorida obra del artista del pincel el dominicano Adolfo Farington, el múltiple nominado al Grammy saxofonista Miguel Zenón, un nombre muy conocido, y no es para menos, porque su habilidad al tocar el saxofón lo hace ser considerado como uno de los más innovadores e influyentes de su generación.

Comenzó su repertorio con “Negro Bembon” para luego presentar la canción “Las tumbas”, siguiendo a esta “Traigo Salsa” animando aún más a todos con la mezcla del Jazz y ese género musical.

La lluvia que bautizó el concierto no paró la fiesta y el público siguió muy entusiasmado con la presentación que también incluyó los temas “Colobó”, las muy conocidas salsas “El Nazareno” y “Quítate de la vía perico”, con un arreglo de jazz y salga que emocionó y puso a cantar a todos los presentes que cada año disfrutan de esta tradición en la que se ha convertido el DR Jazz Festival.

Fuente: Ultimo Diario