“La otra Penélope” es premiada en FestCine RD

Spread the love

Santo Domingo

El Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), en su segunda edición, anunció su premiación Premios Fernando Báez, en la que la gran ganadora resultó “La otra Penélope”, del cineasta dominicano Bladimir Abud,  (ganadora como mejor película y Abud premiado como mejor director).

  Frank Perozo obtuvo el premio como mejor actor por su rol en la cinta, además de la mención especial del jurado al veterano actor Richard Douglas, quien también forma parte del elenco de esa película.

En ese mismo tenor fue seleccionada como mejor actriz Yordanka Ariosa por su actuación en “Lo que siento por ti”, ópera prima de Raúl Camilo.

En tanto, el ganador del renglón “Volver a mirar” fue para el director José María Cabral “El proyeccionista”.

Otra mención especial del jurado la obtuvo Luis Cepeda con “Colours” y el Premio del Público recayó en el cineasta Roddy Pérez por su propuesta “Héroes de Junio”.

Asimismo, en el renglón mejor cortometraje hecho aquí, resultó favorecida “La cajita” de Robert Cornelio. y una mención especial del jurado logró Edwin Marmolejos por “El reflejo del oro”.

RENGLONES

Más ganadores.

En el renglón del mejor cortometraje realizado en la diáspora resultó ganadora “Tinder Bar” de Leonel Severino y obtuvo una mención especial del jurado la propuesta cinematográfica “La ministra”, del director de cine Luis Camilo, informaron los organizadores.