Poder de Romeo: “La Gira del Pueblo” establece un hito en RD y queda grabada para un documental

Spread the love

Santo Domingo, RD

Romeo Santos se casó con la gloria. En el momento cumbre de su carrera inscribió su nombre en la historia de la música dominicana al llevar de manera gratuita “Utopía: la Gira del Pueblo” a 15 provincias del país, acompañado de gran parte de los bachateros vivos y ante el desborde humano que extasiado aplaudía, coreaba, gritaba y grababa con celulares al artista al que jamás imaginaban cantaría en sus pueblos.

Poder de Romeo: “La Gira del Pueblo” establece un hito en RD y queda grabada para un documental

Lo sucedido durante más de un mes de preproducción, producción y realización de “La Gira del Pueblo”, que llegó gracias al Grupo de Medios Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz, ha quedado patentizado en un documental que se filmó desde el primer día de la concepción del proyecto.

Durante el recorrido se filmó todo lo sucedido con Romeo, un material filmográfico del cual no se obtuvieron más detalles, pero que el público podrá presenciar en unos meses a través de la pantalla de alguna plataforma mundial.

Un sueño
Desde hacía más de ocho años Romeo venía acariciando la idea de realizar los conciertos gratis por algunas provincias del país.

“Era algo que siempre quiso hacer, desde que vivió el respaldo y el respeto del público dominicano, cuando estaba con Aventura, desde entonces ya hablaba de la idea, pero no había contado con la oportunidad que le ofreció Telemicro”, confesó una fuente. Luego agregó: “No he conocido un artista que se sienta más dominicano que Romeo y que le guste más la bachata que a Romeo”. El informante, de manera jocosa, también dijo que el artista se sabe todas las letras de las bachatas que se han pegado de todos los bachateros.

De hecho, lo demostró cuando improvisaba con algunos de los colegas que llegaban sin previo aviso.

El recorrido
“La Gira del Pueblo” recorrió, desde el 14 de noviembre y hasta anteanoche, 15 provincias del país, iniciando en San Cristóbal para seguir por Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Mao, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Moca, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana. Romeo convocó a cientos de miles de personas en memorables conciertos en los que cantó junto a otras estrellas que compartieron grabaciones en el disco “Utopía”, como Kiko Rodríguez (el único que estuvo en todos), Raulín Rodríguez, El Chaval, Frank Reyes, Joe Veras, Luis Vargas, Teodoro Reyes, Elvis Martínez y Alexandra Cabrera.

El Mayimbe Anthony Santos brilló por su ausencia y las especulaciones se tejen en la farándula sobre los motivos reales. Por igual, no estuvieron Zacarías Ferreira ni los integrantes del grupo Aventura.

También subieron a tarima otros bachateros no incluidos en el disco “Utopía”, como Ramón Torres, Chicho Severino, Luis Miguel del Amargue, El Sultán de la Bachata, El Varón de la Bachata, Bienvenido Rodríguez y el Bori Mundial. A ellos se agregaron el merenguero Fernando Villalona y la urbana Natti Natasha.

El público.
En la memoria visual del país quedarán aquellas imágenes de multitudes corriendo para ocupar puestos frente a la tarima.

Comportamiento
También se destaca el buen comportamiento que exhibió la gente, sin que se registraran hechos lamentables.

Fuente: www.listindiario.com

Tags