BAJO LLUVIA TERMINA EXITÓSAMENTE SEGUNDO DOMINGO DE CARNAVAL 2020

Spread the love


PuertoPlata.-Domingo 09 de Febrero

Cargado de mucha energía y con un programa muy extenso, en la tarde del domingo pasado inició el segundo domingo de carnaval.
Donde la propuesta de esta edición, no sólo fue atractiva, sino que mantuvo atentos a los miles de locales que se dieron cita en el área de Carnaval en nuestro malecón, a pesar la la lluvia y el viento que recibimos en la noche.

Como de costumbre la actividad inició pasadas las tres de la tarde, momento en que la representación de diablos tradicionales, taimáscaros y trajes individuales iniciaron su contacto con el público presente, haciendo su acostumbrado pase por la pasarela de carnaval.

Esta edición se internacionalizó en su propuesta, al recibir y presentar una delegación de la “Fundación Los Moros de Arquería”, quienes viajaron desde España a participar motivados por el atractivo visual de nuestro carnaval y propuesta cultural del mismo, presentando su grupo carnavalesco, como parte de los atractivos de este domingo de carnaval, conjuntamente con UCAPPLATA en nuestra ciudad de Puerto Plata.

Quienes destacaron su participación y ofrecieron un merecido reconocimiento a esta fundación haciéndolos hijos adoptivos del Carnaval de Puerto Plata y entregando una placa artesanal de reconocimiento, con una careta de taimáscaro, personaje principal del carnaval de nuestra ciudad.

En esta segunda tarde de carnaval fuimos testigos de la investidura de nuestra Reina Infantil de Carnaval, quién dentro del acto recibió la corona por parte de su antecesora y dió las gracias a los presentes por su elección.

La tarde estuvo llena de colorido y espontaneidad, con una basta representación de personajes, disfraces, máscaras y todo el colorido que caracteriza el Carnaval en una tarde en la que la alegría y emoción se adueñan de los miles de presentes y televidentes que siguen la transmisión del mismo, tanto a través de TVPlata Canal 03 y 30 y Musa Visión, conjuntamente con el website oficial; www.carnavalpuertoplata.com así, como el tradicional seguimiento por las redes sociales.

Al iniciar la noche, como es tradición en este carnaval, fueron entregados los diferentes premios a las mejores participaciones y representaciones de diablos, comparsas y trajes individuales que nos acompañaron en este edición, recibiendo el reconocimiento de los presentes, pero a su vez, premios en metálico a los primeros puestos de este certamen, según este orden;
Premios Comparsas:

Un Son Africano
1er. Premio
RD$15,000.00

Califé
2do. Premio
RD$10,000.00

Homenaje al Grupo Maná en Carnaval
3er. Premio
RD$8,000.00

Premios Trajes Individuales

La Catrina
1er. Premio
RD$8,000.00

EL Transformer Bumblebee
2do. Premio
RD$5,000.00

Roba la Gallina (Empate)
3er. Premio
RD$3,000.00

El Vengador Fantasma y la Carabela del Desierto
3er. Premio
RD$3,000.00

Llegada la noche, los miles de presentes disfrutaron al máximo del atractivo artístico que presentó Wilmal Peña y su Grupo, seguido por el Flow Urbano de Shadow Blow, cerrando la noche con el Flow Típico de Crispy.

Es bueno destacar que estas presentaciones artísticas se realizaron bajo lluvia, donde los presentes se mantuvieron hasta finalizada sus presentaciones, cantando y siguiendo sus canciones.

Hacemos notar que el siguiente Domingo 16 Feb. 2020, NO HABRÁ CARNAVAL, por las Elecciones Generales, pero nos volvemos a encontrar el Domingo 23 Feb. 2020.
CPP.

Fuente: Prensa www.carnavalpuertoplata.com