Puerto Plata lidera la llegada de cruceristas en los primeros dos meses del 2020

Spread the love

MAIMON, Puerto Plata.-Hasta el 4 de marzo la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón ha recibido un total de 167,815 cruceristas superando hasta el 4 de marzo del presente año 2020 los viajeros que han arribado por las demás terminales crucerísticas del país.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, informó que una cantidad de 159,220 viajeros han llegado por los puertos turísticos de La Romana, por donde llegaron 108,631; Samaná, por donde lo hicieron 28,540; por Punta Cana, 12,245 y por Santo Domingo 12,245.

La terminal fue tocada con 50 cruceros; en Amber Cove atracaron 43 motonaves; Samaná recibió 11 embarcaciones, Santo Domingo contabilizó 8 motonaves y Punta Cana fue visitada por 4 barcos turísticos, que juntos suman la cantidad de 116 cruceros de diversas compañías.

El organismo rector de la administración de los puertos del país dio a conocer que en total las embarcaciones que llegaron en los meses de enero y febrero y los primeros cuatro días de marzo a las terminales de cruceros de República Dominicana, transportaron 326,851 turistas.

”República Dominicana es un país que vive del Turismo y es un destino que seguirá consolidándose gracias las empresas de Cruceros que incluyen nuestros Puertos en sus rutas de viaje y la entrada en funcionamiento próximamente de la nueva terminal de cruceros en Puerto Plata”, dijo.

Gómez Casanova señaló además que la institución mantiene comunicación directa con los principales ejecutivos de todas las empresas de cruceros que operan en el país, para garantizarles un clima de seguridad y confianza.

Texto: Manuel Gilbert