MALECÓN SE ENGALANA CON DESFILE DE CIERRE NACIONAL DE CARNAVAL PUERTO PLATA 2020

Spread the love

Puerto Plata -Más de 80 comparsas de diferentes localidades como cada año se dan cita en nuestro moderno malecón a participar de nuestro Desfile Nacional de Carnaval 2020.

A inicios de la tarde del pasado sábado 07 de Marzo, inició el Desfile Nacional del Cierre del Carnaval de Puerto Plata, siendo nuestro hermoso malecón el lugar escogido para el desarrollo de tan interesante y tradicional evento cultural. Reuniendo a miles de visitantes y locales a disfrutar de un espectáculo cultural al más alto nivel, como nos tiene acostumbrado la UCAPPLATA.

El desfile estuvo encabezado por el rey momo y la reina del carnaval, quienes en compañía del Dr. Yanco Souffront presidente de la UCAPPLATA, conjuntamente con la directiva de la institución desfilaron en nuestro malecón, iniciando cerca de la sirena y concluyendo en la Zona de Carnaval en las cercanías de Long Beach.

REPRESENTACIONES
Sobre 80 comparsas y representantes de los carnavales más icónicos e importantes del país, se dieron cita en nuestro Desfile Nacional de Cierre del Carnaval Puerto Plata 2020. Destacando que el apoyo fue masivo, considerando que este mismo día, realizaban su cierre de carnaval otras ciudades importantes de país.

Pero la credibilidad y confianza como evento que ha alcanzado nuestro carnaval, que organiza la UCAPPLATA, se manifiesta en su apoyo.

Como es costumbre, tanto el desfile como las presentaciones de diversas comparas, tribus, disfrases individuales y diablos tradicionales engalanaron el espectáculo cultural que se extendió hasta llegada la madrugada del domingo.

DEDICATORIA
Cada año el carnaval es dedicado a una entidad o personaje importante y representativo de esta ciudad. En esta oportunidad este mérito recayó en la profesora y gestora cultural “Vilma Ricardo”, quien recibió una placa de reconocimiento, terminada su participación con una hermosa comparsa de niños, de la Escuela Cultural de la Alcaldía de Puerto Plata. Institución que ella dirige.

PRESENTADORES
En la evolución de nuestro carnaval, se evidencian cambios a bien en cada entrega y en esta ocasión la presentación del evento estuvo realizada por los comunicadores: Rafael Carvajal (Dj Rafelito) y Antonio Heredia, quienes durante el transcurso de la tarde compartieron tarima con: Lowansky Natera, del Programa “Aquí se habla Español”, Carolyn Aquino del Programa “De Extremo a Extremo” y el experimentado comunicador Milton Cordero (Lechuga) quienes con mucha información y jocosidad co-condujeron el evento.

COBERTURA
Todas las incidencias de esta versión del Desfile Nacional de Carnaval 2020, fueron transmitidas por TV Plata Canal 3 y 30 y por Musa Visión en conjunto con una transmisión en vivo a través de Facebook Live y con cobertura general por la web oficial del carnaval; www.carnavalpuertoplata.com y las incontables cuentas de instagram y otras redes sociales de las miles de personas que se dieron cita a disfrutar de tan organizado evento.

PREMIACIÓN
Semana tras semana se entregan premios en metálico en nuestro carnaval, siendo el único en su tipo, pero la premiación de este desfile final se realiza en un acto por separado, dado la gran cantidad de participaciones, aunque son tomados los votos de los jurados y evaluados posteriormente. Los premios son entregados al recibir los aportes finales de los patrocinadores, en un acto que organiza la UCAPPLATA, que posteriormente se dará a conocer por diferentes medios, llegado su momento.

SEGURIDAD Y CIVISMO
No podemos dejar de resaltar el gran civismo y ejemplar comportamiento exhibido por los miles de asistentes que disfrutaron de este derroche de talento y creatividad cultural, quienes desde muy tempranas horas de la tarde y hasta pasada la una de la madrugada se mantuvieron disfrutando del abanico de opciones de entretenimiento que compartió la UCAPPLATA para todos lo presentes y televidentes que dieron seguimiento al evento, que a consideración de los empresarios y la coordinación del mismo, se supera en cada versión la anterior.

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA
Dada la gran participación de representaciones y delegaciones de carnaval, las presentaciones artísticas iniciaron pasadas las 9:00pm. Con un extenso espectáculo artístico que contó con la Majestuosa Presentación de Regina Blue y DJ Lucian, conjuntamente con el Cuerpo de Danza de la cadena Lifestyle, uno de los principales patrocinadores del evento, seguidos por la Bachata Amorosa de Andrew Jones, y la música urbana del cantante de los raperos Vakeró.

Entre set y set la amenización la llevaron Dj Emil Román y Dj Matty Luna y para el cierre recibimos “La Big Band del Merengue”, que contó con los cantantes; Robert del Castillo, Vicente Pacheco, Miguel Miguel y cerrando la noche Kaqui Vargas. Seguido de un espectacular show de fuegos artificiales que encantó a todos los presentes.

Resaltando que quedó pendiente presentarse; Tito Swing (EL má’ loco e’tó’), quien estuvo listo desde temprano, pero por lo extendida de la hora la directiva de la UCAPPLATA decidió concluir el espectáculo, pasada la una y media de la madrugada. Manteniéndose público en el lugar y sin tiempo para poder completar el calendario de participantes al mismo.

UCAPPLATA extendió un caluroso agradecimiento a los cientos de carnavaleros, tribus y diablos tradicionales, empresarios y público en general que como en cada ocasión apoyaron y apoyan el carnaval de Puerto Plata en su versión 2020, que a pesar de estar salpicada por unas elecciones y actividades políticas, no afectaron el desenvolvimiento del mismo y se garantizó un espectáculo cultural de alto grado en su propuesta, con una tremenda seguridad y muestra de civismo de los asistentes y sobretodo el más sincero deseo de que nuestra provincia vuelva a consolidarse como un atractivo mundial.

¡Gracias del Alma!
¡El siguiente año, nos juntamos!
Nota Online: https://tinyurl.com/t57xxky
CPP.

Fotos: @juanmelofotos | www.juanmelofotos.com