Puerto Plata, R. Dominicana.- Más de 6,000 cruceristas provenientes de Estados Unidos llegaron por el Puerto Amber Cove de la ciudad turística de Puerto Plata, en una visita especial por la Conmemoración del 243 Aniversario de la Independencia de esa nación norteamericana.
Los visitantes entre niños, jóvenes y adultos descendieron del moderno y majestuoso barco Carnival Magic, regocijados por esta terminal marítima, ondeando las multicoloridas banderas estadounidenses y dominicanas en señal de celebración y la sólida y fraternal amistad que existe entre ambas naciones.
Los cruceristas fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Turismo y ejecutivos de la compañía Carnival, en un acto encabezado por el viceministro para la Zona Norte, Julio Almonte y por la directora Provincial de Turismo, Jakaira Cid.
Mientras pisaban suelo dominicano los cruceristas consultados por los periodistas destacaron la belleza de la llamada Costa del Ambar, la seguridad con que se desplazan por los principales lugares de atracción turística y la amabilidad de su gente.
Gran cantidad de estos pasajeros revelaron que en varias ocasiones han escogido República Dominicana para disfrutar de sus vacaciones por considerarlo el mejor destino del Caribe, y que mejor lugar para celebrar el Día de la Independencia Nacional.
Almonte, al conversar con los periodistas destacó el incremento en forma sostenida de la llegada de viajeros por este moderno puerto al país, contribuyendo al dinamismo economico de esta provincia y de toda la zona norte.
Sostuvo que la llegada de turistas por el Puerto Amber Cove desde su inauguración ha sido de constante crecimiento, como lo muestran los números de los primeros cinco meses de este año cuando llegaron 365,257 cruceristas incluidos los tripulantes.
En el acto de bienvenida a los cruceristas procedente de Estados Unidos, además de los fucionarios de MITUR, estuvieron presentes, los ejecutivos de la Compañía Carnival y el Puerto Amber Cove, Jesús Méndez Rodríguez y Carlos Valenzuela y Alfred Henrique Cid, encargado de turismo, en la terminal.
Fuente: Punta Cana Bavaro Online