Teniente FARD gana premio Primer Concurso de Periodismo “Guarnición”.
Se trata de la primer teniente licenciada en Comunicación Social de la Fuerza Aérea de República Dominicana Odil Beato Hernández, oriunda de Sosua, Puerto Plata , ganadora del segundo premio de la categoría periodismo digital del primer concurso de periodismo “Guarnición” del Ejército de República Dominicana que fue celebrado en un acto encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y el Comandante General del Ejército Estanislao Gonell Regalado, ERD.
La destacada periodista militar participó en el concurso con una serie de trabajos compuestos por tres entregas con un total de 9 mil 987 palabras partiendo del título “Rol del Ejército de República Dominicana en la defensa y seguridad fronteriza; una labor compartida. En dichos trabajos se hace un recorrido puntual por la situación actual de la frontera dominico haitiana, destacando los atinados aportes del gobierno, el eficiente trabajo de las Fuerzas Armadas y la falta de integración de la sociedad civil, mencionando las vulnerabilidades y planteando efectivas soluciones.
Diferentes medios digitales se hicieron reproductores del completo y digerible trabajo periodístico que principalmente ocupa las plataformas de maximolaureano.net, hormigaradio.com, noticiasatiempo.net, caribbeandigital.net, estampadominicana.com, así como diferentes redes sociales y que fue destacado en las en las plataformas cibernéticas del Ministerio de Defensa.
Los ganadores seleccionados por un grupo de jurados y evaluados, obtuvieron premios metálicos y de acuerdo a las bases del concurso, al primer GRAN PREMIO corresponden RD$100,000 pesos (cien mil pesos), y RD$75,000 pesos (setenta y cinco mil) a los primeros lugares de las categorías: Periodismo Digital, Periodismo Impreso, Periodismo Audiovisual y Fotoperiodismo. En la categoría de contribución internacional, fue entregado un pergamino de reconocimiento.
Beato asistió a la premiación acompañada de sus dos hijas junto a las que recibió el merecido premio. Actualmente se desempeña como encargada del departamento de prensa de la Fuerza Aérea de República Dominicana con asiento en San Isidro.