PUERTO PLATA.- Gran regocijo ha causado la exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del reconocido médico y consagrado deportista puertoplateño Bolívar Vargas Candelario, quien fue inducido como propulsor de halterofilia (levantamiento de pesas).
Vargas Candelario quien nació el 5 de noviembre de 1935 en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ingresó el pasado domingo a la inmortalidad del deporte dominicano durante el ceremonial 53 del Pabellón de la Fama realizado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Desde los 12 años de edad, don Bolívar fue atraído por el deporte y comenzó a jugar béisbol organizado llegando a ser el jardinero central del equipo amateur de Puerto Plata y tenía buena proyección para firmar con un equipo de pelota profesional, pero debió continuar con sus estudios de medicina en la universidad.
En su dilatada trayectoria, el doctor Vargas Candelario tuvo más de seis décadas gravitando en el deporte, como atleta, árbitro y dirigente federativo, llegando a ser electo presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, ya que ha sido un gran trabajador siempre pensando en apoyar a la juventud y a los demás.
“Estoy muy honrado de estar en este recinto y ser parte desde ya de esta familia de inmortales, pero créanme que nunca trabajé a favor del deporte esperando ser recompensado, acepto esta exaltación con mucha humildad”, comentó el doctor Bolívar Vargas Candelario.
Asimismo, en el ceremonial 53 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano también fueron exaltados el periodista Roosevelt Comarazamy, el baloncestista Máximo (Tepo) Tapia, los ex peloteros José Núñez, Plácido Polanco y Alfonso Soriano, Eneida Pérez en ajedrez, Claudine García de racquetbol y Luis Lin Ju el tenis de mesa y Jorge (Salchichón) Amparo en boxeo.
Fuente: Puerto Plata Digital